Operación bronceado: Prepara tu piel para esta Semana Santa

Prepara tu piel para esta Semana Santa

Comienzan los preparativos de Semana Santa. Comienzan los nervios, las dietas fugaces, las rutinas de ejercicio compulsivas, la búsqueda del bikini. Todo tiene que estar en orden, pero ¿y tu piel?

Estar regia en Semana Santa (y brillar en las fotos), también amerita lograr un tono de piel parejo y saludable, el “bronceado perfecto” que tantas anhelan. Pero éste no se logra en tan sólo un fin de semana, sino que es un proceso de preparación y mantenimiento que requiere que tomes en cuenta los siguientes tips:

Comienza a exfoliar tu piel

La exfoliación semanal debe convertirse en parte de tu rutina habitual de belleza. Exfoliar la piel ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie y hacen que la piel se vea opaca. Además ayuda a arrastrar la piel levantada por la resequedad, mientras que a su vez prepara la piel para que los productos hidratantes penetren con mayor profundidad.

Para exfoliar tu piel puedes usar exfoliantes ya preparados. O bien puedes crear tu propio exfoliante mezclando 3 cucharadas de poco de Aceite de Coco Capilo, dos cucharadas de azúcar morena, una gota de aceite Capilo de Limón y una cucharada de miel de abejas. Aplícalo sobre tu piel con movimientos circulares en las zonas que desees exfoliar, excepto en el rostro. Pon especial atención a tus codos y rodillas. Luego retira el exfoliante con un baño de agua tibia.

Hidrátala a profundidad

Semanas antes de exponerte al sol debes hidratar constantemente tu piel. Utiliza una loción corporal con ingredientes humectantes como el coco, la avena o la manteca de cacao. También puedes añadir unas cuantas gotas de Aceite de Almendras Capilo a tu loción habitual, para convertirla en un hidratante más poderoso. Así evitas que al exponerte al sol tu piel se tueste y se descame, más bien la ayuda a fortalecerse y estar preparada a retener la humedad a pesar de los efectos de los rayos solares.

Cuidado con la eliminación del vello

El método que utilices para eliminar el vello de tu piel también es un factor a tomar en cuenta antes de prepararte para unos días de sol. Los métodos de depilación pueden irritar la piel o dejarla más sensible. Es aconsejable esperar uno o dos días después de haberte afeitado o depilado con cera. Si utilizas métodos de depilación con láser o luz pulsada, debes esperar aún más tiempo y seguir los consejos de cuidado de tu especialista. Si no tomas en cuenta estos factores, la exposición al sol puede crear manchas en tu piel muy difíciles de tratar.

Luego de contarte algunos de nuestros mejores secretos para lucir una piel espectacular esta Semana Santa, nos gustaría saber cuáles son tus tips favoritos.

 

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top