Ellos también cuidan su belleza – Tips para cuidado de papá

cuidado de la piel hombre

En este mes en el que República Dominicana celebra el Día de los Padres, no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir algunos tips de belleza para los chicos. Sea un padre, papá o papasito, los chicos también deben cuidar su belleza, aquí algunas recomendaciones.

El afeitado

El afeitado es uno de los mayores dolores de cabeza de los hombres. El constante uso de la navaja, puede crear irritación en el rostro, con inflamaciones y picazón constante. Para evitarlo, es importante utilizar una afeitadora en buen estado y procurar siempre limpiar la navaja antes y después de usarla, desinfectándola con un poco de alcohol. La mejor hora para afeitarse es al levantarse, cuando la piel está relajada luego de dormir. Utiliza crema de afeitar para deslizar la afeitadora más suavemente. Y usa siempre una loción para después de afeitar (after-shave), para prevenir la irritación.

Si tu piel no es grasa, una vez a la semana puedes aplicar Aceite de Almendras Capilo después del afeitado. Déjalo actuar por 10 minutos y retíralo con agua tibia. Seca la piel sin frotarla. Esto te ayudará a hidratar a profundidad el área afeitada. No obstante, confirma con tu dermatólogo antes de probar cualquier cosa en tu rostro.

Piel cuidada

Muchos hombres pasan por alto el cuidado de su piel, sin embargo es sumamente importante. De hecho, una piel del rostro bien hidratada, resiste mejor el afeitado sin irritarse. Todas las pieles necesitan hidratación, sobre todo en un clima tropical como el nuestro donde las altas temperaturas son una constante. La rutina de cuidado del rostro debe incluir una loción limpiadora, un tónico y una loción hidratante. La elección de estos productos dependerá de cada tipo de piel, ya que a las pieles secas les convienen más los productos en crema, mientras que a las pieles grasas les convienen más los productos en gel. Consulta con un dermatólogo para confirmar los productos más recomendados para las necesidades de tu piel.

También la piel del cuerpo necesita hidratación y cuidados, por lo que debes siempre tener a mano una crema hidratante corporal, preferiblemente con ingredientes nutritivos como coco, cacao, aloe vera o almendras. Utilízala siempre luego de salir de la ducha.

Protección solar

No nos cansamos de decirlo, debido a nuestro clima, usar filtro solar es imprescindible. La constante exposición al sol deshidrata la piel, provocando su envejecimiento prematuro además de la aparición de manchas que pueden llegar a ser irreversible. Utiliza un protector solar diariamente de al menos SPF15, y uno de mayor protección si vas a la playa o la piscina. Utiliza una gorra si vas a caminar o hacer ejercicio al aire, para evitar la exposición directa.

Si después de unos días de playa tu piel está tostada por el sol o se está descamando, utiliza Aceite de Coco Capilo en el área afectada para ayudar a regenerar la piel.

Cabellera envidiable

Otro de los mayores temores masculinos es la calvicie. Que puede llegar con el paso de los años, pero también puede ocurrir de manera prematura en algunos casos, dependiendo de factores hereditarios que la provocan. Para evitarlo puedes probar la línea B-Control de Capilo, ideada especialmente para combatir la caída del cabello. Esta línea está ideada con extracto de suela, que funciona como un excelente fortalecedor del cuero cabelludo; y a base de canela, que estimula la circulación del cuero cabelludo ayudando a propiciar el crecimiento de un cabello fuerte y con brillo.

Adiós caspa

La caspa puede ser provocada por diversos factores. Un dermatólogo puede ayudar a determinar tu caso específico. No obstante, existen dos factores opuestos muy comunes. El primero es cuando se tiene un cuero cabelludo graso, entonces la caspa se presenta como una acumulación de grasa, pero también como una acumulación de residuos de productos en el cuero cabelludo. Para evitarlo, lava tu cabello dos veces por semana con un champú anticaspa y evita usar productos grasosos.

Irónicamente, en el caso contrario –cuando el cuero cabelludo está muy reseco-, la piel suele descamarse y presentar partículas blancas similares a la caspa. En estos casos es importante entonces utilizar productos hidratantes que mejoren la textura de la piel en esta área. El Aceite de Romero Capilo también es recomendado en estos casos. Aplícalo directamente en el área afectada por unos 10 minutos antes del champú. Y luego lava tu cabello masajeando el cuero cabelludo suavemente y sin aspereza.

¿Qué te parecieron nuestros tips? ¿Te parecen interesantes para ti o para tu chico? Cuéntanos dejando tu comentario debajo.

 

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top