Bella durante el embarazo

bella durante el embarazo

Estamos en el mes de las madres así que queremos dedicar un par de posts las madres, especialmente a aquellas que llevan dentro de sí ahora mismo un pequeño ser de vida.

Pero seamos sinceras, aún con la alegría que puede traer un hijo, el descontrol que provocan los cambios hormonales en nuestro cuerpo puede provocar que nos sintamos de todo menos lindas durante los meses de gestación.

Así que para ti que estás embarazada, o para aquellas que sueñan con estarlo, compartimos estos tips de belleza fundamentales durante el embarazo.

  • Gánale la carrera a las estrías

prevenir las estriasCuando la panza comience a crecer y los senos comiencen a producir leche, todo aumentará su tamaño y por tanto la piel necesitará estirarse, lo cual provoca las temidas estrías que son muy difíciles de borrar. Aunque no lo sientas durante los primeros meses, es necesario que comiences a hidratar tu piel profundamente. Utiliza manteca de cacao, o mezcla tu loción corporal favorita con nuestros Aceites de Almendras o Aceite de Coco Capilo, ambos con propiedades hidratantes que ayudarán a tu piel a estar más tersa y flexible para soportar el estiramiento sin quebrarse. Aplícalos en el abdomen, las caderas, los senos y los glúteos. Y a partir de los 5 meses, aumenta la frecuencia y aplícalos cuando sientas que te pique un poco la piel.

  • Aleja tu rostro del sol

aceite de Coco capiloEs muy común que con el aumento de los niveles hormonales se estimule la producción de melanina en nuestro cuerpo, sobre todo en el rostro. Generalmente suelen desaparecer después del embarazo pero sólo si tomas las medidas adecuadas. Evita exponerte al sol por mucho tiempo durante tu período de gestación. Usa siempre protector solar aún dentro de la casa, sobre todo en República Dominicana donde los niveles de radiación solar son tan altos. Cuando salgas, lleva contigo también un sombrero o gorra para evitar el sol directamente. Si vas a la playa, el Aceite de Coco Capilo también funciona como protector solar, no obstante su resistencia al agua es muy baja por lo que debes re-aplicarlo cada hora o después de mojar la piel.

 

  • Fortalece tu cabello

Muchas madres se quejan de la pérdida de cabello durante el embarazo, esto es muy frecuente y en algunos casos puede llegar a ser irreversible. Para evitarlo, si de por sí tienes poco cabello o cabello fino, utiliza una línea que lo fortalezca y fomente su crecimiento como nuestra línea Capilo de Suela y Canela. Las mascarillas naturales también ayudan a que esté sano y fuerte. Utiliza nuestro Aceite de Oliva o nuestro Aceite de Aguacate Capilo, pues cuentan con ingredientes súper hidratantes y muy beneficiosos para mantener el cabello sano. También puedes masajear tu cuero cabelludo con nuestro Aceite de Jengibre Capilo, para fortalecer el cabello y cuidar el nuevo crecimiento.

  • Evita la hinchazón

Es cierto que ganarás un poco de peso con el embarazo, lo cual es totalmente normal. No obstante, también es común sentir las piernas cargadas e hinchadas debido a la retención de líquidos y al peso del bebé, sobre todo en el último trimestre. Utiliza nuestro Bálsamo para Pies para masajear la zona y ayudar a relajar los músculos, especialmente durante los últimos meses del embarazo. Acostúmbrate a llevar un régimen alimenticio bajo en sal, desde el inicio del embarazo y planea una rutina de ejercicios que incluya al menos caminar todos los días por media hora. Toma abundante agua y jugos para mantenerte hidratada y eliminar toxinas a través de la orina.

  • “No te dejes caer”

cuida de ti misma mujer

Las náuseas, la falta de sueño, los cambios hormonales… existen un sinnúmero de cosas que pueden hacerte sentir incómoda durante el embarazo, sin embargo procura no dejarte vencer por la rutina. Saca siempre tiempo para ti, para consentirte y relajarte. Mímate con masajes, maquíllate, arréglate el pelo, todo lo que te haga sentir bella y mujer antes que madre. Mantener tu autoestima al tope es importante para mantener un buen estado de ánimo y transmitirle energías positivas a tu bebé.

  • Siempre sigue los consejos de tu médico

A pesar de que estos consejos son recomendables para todo embarazo, recuerda siempre consultar a tu médico antes de someterte a cualquier tratamiento estético, probar nuevos productos, hacer dietas o ejercicios. Algunos cosméticos poseen sustancias químicas que no están aconsejadas durante el embarazo, e incluso tratamientos a los que estás acostumbrada  como los tintes con amoníaco.

tips de belleza para embarazadas

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top